top of page

Viajes en rutas nacionales vuelven entre la aglomeración y el retraso


En el primer día del retorno de los vuelos y el transporte terrestre interprovincial se suscitaron descoordinaciones que generaron largas colas en el aeropuerto Jorge Chávez.

Los aviones que reposan sobre la pista en unas horas volverán a despegar junto con el reinicio de viajes comerciales nacionales. El ingreso de taxis fluye con normalidad. Todo lo contrario ocurre en la puerta de ingreso peatonal, donde se forma una larga cadena de personas estancadas, lo que genera una gran aglomeración en los alrededores del aeropuerto. Desde las 4 a.m. estuve en la cola y recién a las 7:10 a.m. nos dejaron pasar y mi vuelo a Cusco partía a las 7:57 a.m.”, comenta Mirella de 23 años, quien viaja por motivos familiares, como la mayoría de pasajeros presentes ayer. Como medida de precaución, el protocolo estipula que los pasajeros deben llegar con 3 horas de anticipación para evitar retrasos, pero esto no pudo cumplirse y los vuelos presentaron hasta 1 hora de retraso de la salida prevista. Al ingresar al aeropuerto, los pasajeros reciben el control de temperatura a través de una cámara termográfica, en caso se registre fiebre, síntoma característico del Covid-19. Como lo habitual, quienes tienen equipaje de bodega, lo registran y luego se dirigen a la sala de embarque. Todo el camino está señalizado con el fin de mantener el metro de distancia mínima.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Perú al bicentenario

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

 
 
 

Comments


bottom of page